Noticias Informáticas

  1. Hace unos días, Twitter calificó un tuit de Donald Trump de engañoso. Al hombre que afirma que el coronavirus se cura "inyectando desinfectante a los pacientes" no le ha sentado muy bien, así que ha firmado un decreto para censurar las redes sociales.

    Huawei ha puesto en marcha una nueva estrategia para esquivar el veto de Trump. Ha lanzado una versión renovada del Huawei P30 Pro, que presentó antes de la prohibición. Se llama Huawei P30 Pro New Edition y tiene todos los servicios de Google.

    Xiaomi se atreve con todo: ha presentado un kart plegable que puedes meter en el maletero del coche. Corre a 37 km/h y tiene cuatro modos de conducción: para niños (8 km/h), novato (18 km/h), deportivo (28 km/h) y carreras (37 km/h).

    Listen to "WiFi 6E - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" on Spreaker.

    Actualidad tecnológica

    ¿Has recibido este mensaje de WhatsApp? Cuidado, es una estafa para robar tu cuenta. Lee la noticia

    Madrid pone fecha al fin del aparcamiento gratuito en la Zona SER. Lee la noticia

    Trump firmará un decreto en las próximas horas que le dará mayor control sobre las redes sociales. Lee la noticia

    Móviles

    Huawei P30 Pro New Edition llega a España con todos los servicios de Google. Lee la noticia

    Huawei P30 Pro New Edition

    Galaxy Fold 2, el nuevo móvil plegable de Samsung, ha entrado ya en producción. Lee la noticia

    Samsung Galaxy A41, características y mejor precio para comprar en España. Lee la noticia

    Samsung Galaxy A41

    Los móviles de LG se suben a la garantía de 5 años. Lee la noticia

    Ordenadores y tablets

    La nueva Raspberry Pi 4 con 8 GB de RAM ya está a la venta. Lee la noticia

    Raspberry Pi

    Raspberry Pi 4 Model B

    Nueva Rapsberry Pi 4 Model B con procesador Broadcom de 4 núcleos a 1,5 GHz y dos puertos micro HDMI. Reproduce vídeos 4K a 60 fps en dos monitores. Con WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0 y USB Tipo C. Se vende con 1, 2 o 4 GB de RAM.

    Lifestyle

    Devolo Magic 2 WiFi next, devolo WiFi Repeater+ ac y devolo Magic 2 DINrail, ya están aquí. Lee la noticia

    Devolo Magic 2

    devolo

    Mercadona cambia su horario a partir del próximo lunes. Lee la noticia

    ¿Cuál es la multa por salir a la calle sin mascarilla? Lee la noticia

    Ocio y gaming

    Algunas películas adelantan su estreno en Disney Plus España. Lee la noticia

    HP Reverb G2: las nuevas gafas de realidad virtual de HP en colaboración con Valve y Microsoft. Lee la noticia

    HP Reverb G2

    HP

    Motor

    Así es el kart de Xiaomi que se puede plegar para llevarlo a cualquier parte. Lee la noticia

    kart xiaomi

    Los radares de la DGT aumentan en un 571% con los cambios de Fase: aquí tienes su ubicación. Lee la noticia

    La fascinante historia del logo de BMW M. Lee la noticia

    Logo BMW M

    Ciencia

    La Luna está encogiendo. Lee la noticia

    Con este curioso dispositivo podrás saborear la comida virtual. Lee la noticia

    Con este curioso dispositivo podrás probar comida virtual

    Homei Miyashita

    La NASA busca candidatos para pasar 8 meses en un simulador espacial ruso. Lee la noticia

    Las curiosidades del día

    Go.C, el nuevo wearable para llevar líquido higienizante en el cinturón. Lee la noticia

    Este ha sido el resumen de noticias de actualidad del viernes. ¡Que pases un buen fin de semana!

  2. Los ciberdelincuentes van actualizando sus estrategias para engañar a los usuarios y conseguir sus objetivos. WhatsApp es una de las plataformas que utilizan con mayor frecuencia para robar datos personales y bancarios a sus víctimas, y la nueva campaña que ha sido descubierta utiliza una mecánica que no habíamos visto hasta el momento en la app de mensajería. 

    El portal especializado WABetaInfo ha sido el encargado de denunciar la existencia de esta nueva estafa. Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter, en respuesta a un usuario que le preguntaba si un mensaje era real. 

    A continuación puedes ver el contenido del mensaje en cuestión:

    Como has podido observar, el criminal ha redactado el mensaje en español y se hace pasar por el servicio técnico oficial de WhatsApp. El texto alerta a la víctima de que alguien está intentado acceder a su cuenta, y explica que, para evitar el acceso ilegítimo, es necesario que indique el código de verificación que ha recibido por SMS. 

    Además, para presionar al usuario y conseguir el código, amenaza con que la cuenta será suspendida de manera indefinida en caso de no pasar adecuadamente la verificación.

    No obstante, nada de esto es cierto, sino que se trata de una estafa de WhatsApp. Tal como explica WABetaInfo, WhatsApp escribe a los usuarios a través del chat en muy raras ocasiones, solamente para hacer anuncios globales. En esos casos, verás que el perfil tiene una marca verde de verificación que indica que se trata de la cuenta oficial de WhatsApp.

    Por otra parte, el servicio técnico de la plataforma jamás contacta con los usuarios a través del chat, y menos aún para solicitar el código de verificación de la cuenta.

    En caso de que la víctima remita el código de verificación, el estafador tendrá en su poder todo lo que necesita para robar la cuenta de WhatsApp del usuario. Por lo tanto, si has recibido un mensaje como este y has enviado el código, los delincuentes ya tienen tu cuenta en sus manos. Contacta con la plataforma para que te indiquen cómo debes proceder en este caso.

  3. El confinamiento ha supuesto un duro revés para las empresas y los emprendedores, pero también es una nueva oportunidad para desarrollar nuevos productos. En los próximos meses vamos a presenciar el nacimiento de un nuevo tipo de dispositivos: los wearables higiénicos. Es el caso de Go.C, un gadget para llevar líquido higienizante en el cinturón.

    Según estudios que manejan los creadores de Go.C, el 80% de los contagios de Covid-19 se producen por contacto. Tocas a alguien o algo contaminado, y te pones las manos en la boca, los ojos, o las orejas. Pero es inevitable tocar cosas cuando estás trabajando, o vas de compras, a un bar, etc. Por eso mucha gente lleva una botella de líquido higienizante en el bolsillo, el bolso o la mochila.

    El problema de estas botellas es que son muy incómodas de usar. Hay que sacarlas del bolsillo, quitar el tapón, y manipularlas con las dos manos. Además abultan, y generan mucho plástico contaminante. La solución es Go.C, un wearable con líquido higienizante que se coloca en el cinturón. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

    Las ventajas de usar un dispositivo de este tipo son obvias. Gracias a la pinza que posee se puede enganchar al cinturón, la hebilla o el bolsillo, por la parte exterior, así que no ocupa espacio ni molesta.

    Se usa con usa sola mano, y no tiene tapón. Simplemente hay que pulsar el botón de silicona para que un chorro salga directamente hacia la mano. Rápido, efectivo y más higiénico que la botella.

    Está fabricando con materiales reciclados y es rellenable, así que es más ecológico. No tienes que comprar botellitas de líquido higienizante individuales: puedes comprar una grande, y rellenar Go.C las veces que quieras y con el producto que tu quieras. Tiene una capacidad de 33 mililitros, suficiente para usarlo todo el día.

    Go.C busca financiación en KickStarter, pero en apenas 48 horas ya ha recaudado todo lo que necesitaba. Si te interesa solo cuesta 18 euros, y envían a partir de junio. Tienen también packs de 3, 5 y 30 dispositivos, en donde sale aún más barato.

    Una buena idea si trabajas en la calle o en contacto con muchas personas.

  4. Poco a poco y gracias al esfuerzo de todos, la crisis sanitaria parece estar remitiendo y vamos recuperando cierta normalidad, como la posibilidad de reunirnos con nuestros seres queridos, pasear y hacer deporte.

    Ahora que todo el territorio nacional se encuentra como mínimo en la Fase 1 de la desescalada, los negocios están empezando a abrir respetando las indicaciones sanitarias y de acuerdo a la normativa.

    Los supermercados, que al ofrecer un servicio esencial han permanecido abiertos durante todo el confinamiento, ahora ya están listos para empezar a recuperar su horario habitual, eso sí, respetando en todo momento las medidas de seguridad que se han seguido hasta el momento.

    Hoy hemos conocido que el horario de Mercadona cambia de nuevo a partir del próximo lunes, 1 de junio, para recuperar el que venía siendo habitual hasta que se produjo la crisis sanitaria. Los supermercados de la cadena de Juan Roig permanecerán abiertos de 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, y, como siempre, cerrarán los domingos y festivos.  

    Por lo tanto, si compras en Mercadona habitualmente, que sepas que a partir de la semana que viene vas a tener un poco más de margen para acudir al supermercado, en concreto una hora más. Antes de ir a la compra te recomendamos que utilices alguna app para saber si hay cola en la tienda, así te puedes asegurar de que no hay mucha gente. 

    El resto de medidas de protección para los clientes y empleados de Mercadona sigue como hasta ahora. Es obligatorio el uso de guantes y mascarilla, mantener la distancia de seguridad y desinfectar el manillar del carro. Además, el aforo está limitado y no se admiten devoluciones de ningún producto.

    Si aparte del de Mercadona te gustaría saber cuáles son los horarios de otros supermercados durante estos días, como Lidl, Alcampo, Dia o el Corte Inglés, puedes consultarlos aquí. Ten en cuenta que, dada la situación pueden variar de un día para otro, así que si tienes dudas lo mejor que puedes hacer es consultar la web oficial de la tienda o llamar por teléfono antes de salir de casa.

  5. En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

    Si eres fan de Xiaomi ya debes saber que su ecosistema de productos no podía ser más amplio, y en su catálogo podemos encontrar todo tipo de artículos. Una de las categorías más destacadas es la de dispositivos conectados para la Smart Home, y en este apartado hay un hueco para la climatización.

    Para que puedas refrescar tu casa este verano, una de las alternativas que tienes a tu alcance es este ventilador inteligente de Xiaomi. Su precio en otras tiendas ronda los 150€, pero ahora está en oferta y lo puedes comprar por solo 119€.

    El Xiaomi Mijia DC Fan es un ventilador de pie con un diseño sencillo y minimalista, con acabado en color blanco, en la línea de los productos de la marca. Tiene una altura de 1,60 m y su peso es de 2,4 kg. 

    Está equipado con siete aspas para proporcionar un flujo de aire potente y uniforme. Es posible ajustarlo en distintos ejes respecto de la vertical y también cuenta con un modo de rotación. 

    El dispositivo dispone de conexión WiFi para conectarse con la app Mi Home, de manera que sus funciones se pueden controlar directamente en el aparato o a través del móvil. Permite seleccionar la potencia, programarlo y elegir el modo de funcionamiento (fijo, rotativo, modo económico, etc.).

    En lo que a nivel de ruido se refiere, el Xiaomi Mijia DC Fan es bastante silencioso. De acuerdo con la marca su nivel de ruido es de 33 dB, más bajo que el de otros ventiladores de similares características. 

    Si bien no se trata de un precio muy económico para un ventilador, como has podido ver ofrece más funciones que un aparato convencional de estas características, por lo que su coste está justificado.

    La tienda que tiene este ventilador en oferta es Banggood, pero a pesar de ser una tienda china el enchufe de este ventilador es europeo. Además, aunque el almacén está en Hong Kong, el envío se realiza a través de una línea prioritaria, por lo que llegará a tu domicilio en unos 15 o 20 días.

    Telegram

    ComputerHoy.com en Telegram

    Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

    En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

  6. En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

    Si estás en la necesidad de un nuevo portátil con el que teletrabajar o estudiar, incluso un portátil de uso personal para navegar o para gestionar tus documentos, archivos, fotos y vídeos, pero no te quieres gastar mucho dinero, ahora tienes una buena opción con este portátil barato de Asus.

    Este Asus M509DA-BR094 es un portátil de 15,6 pulgadas con procesador Ryzen 3 que es perfecto para necesidades básicas y que está a precio de coste en eBay. Puedes conseguir este portátil por tan solo 349€ con envío totalmente gratis.

    Asus M509DA-BR094

    Asus M509DA-BR094

    Portátil low-cost de Asus con una pantalla de 15,6 pulgadas y un teclado completo, incluso con teclado numérico. Utiliza un procesador AMD Ryzen 3 y tiene una memoria SSD ultrarápida para que Windows y tus programas tarden lo menos posible en abrirse

    Tiene 4 GB de memoria RAM y una memoria de almacenamiento SSD de 256 GB perfecta para poder instalar programas y que el sistema operativo se abra en segundos. Su procesador gráfico integrado es una AMD Radeon Vega 3, por lo que no te dará suficiente potencia para juegos, pero sí para usos normales.

    Es un portátil con una gran pantalla de 15 pulgadas y resolución HD y con bordes estrechos, compatible con WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.1 para conectarlo a internet y a periféricos. También tiene webcam y micrófono integrado en la pantalla para que puedas hacer videollamadas.

    Está lleno de conexiones, como una salida HDMI para conectar un monitor, 2 puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 y un puerto USB.C 3.1 para conectar dispositivos más modernos, como móviles o tablets.

    Lo único que tiene en su contra este Asus M509DA es que no tiene sistema operativo, por eso es tan barato. Pero no te preocupes porque puedes descargar de los servidores de Microsoft una copia de Windows 10 y seguir estos pasos para instalar Windows 10 desde cero.

    Por solo 349€ este Asus M509DA-BR094 es un portátil low-cost perfecto par usarlo como portátil personal o si quieres un equipo muy barato para trabajar.

    No tiene gastos de envío y el portátil se envía desde Barcelona por lo que no hay gastos extras u ocultos y te llegará a casa de 1 a 3 días laborables.

    Telegram

    ComputerHoy.com en Telegram

    Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

    En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

  7. Cuando hace un año se lanzó el Huawe P30 Pro nos pareció un móvil especialmente potente en el que encontramos unas prestaciones muy destacablesen sus cámaras, batería más que interesante y, en general, un gran equilibrio que lo transformaban en uno de los mejores buques insignias del mercado. Ahora, Huawei celebra su aniversario con una edición conmemorativa, el Huawei P30 Pro New Edition.

    En general este nuevo dispositivo mantiene lo que le hizo triunfar al original a nivel de hardware, solamente se pueden encontrar algunas diferencias en el almacenamiento interno, que es de 256 GB, y en los colores que se puede comprar: Silver Frost, Aurora y Negro. Los principales cambios llegan en el software que trae.

    Pero antes de continuar vamos a ver las características del Huawei P30 Pro New Edition.

      Huawei P30 Pro New Edition
    Tamaño de pantalla 6,47" (19,5:9)
    Panel AMOLED Curvo
    Soporte HDR
    Resolución 2.340 x 1.080 px
    Densidad 398ppp
    Cámaras traseras 40 Mpx f/1.65 OIS Sensor RYBY (Hasta 409.600 ISO)
    20 Mpx f/2.2 (gran angular)
    8 Mpx f/3.4 (zoom 5X) 
    TOF 3D
    Cámara frontal 32 Mpx f/2.0
    Procesador Kirin 980
    Memoria RAM 8 GB 
    Software EMUI 10.1 (Android 10)
    Almacenamiento 256 GB +NMCard
    Batería 4.200 mAh
    SuperCharge 40W
    Carga inalámbrica
    Carga inalámbrica inversa
    NFC
    Bluetooth
    Wi-Fi
    5.0
    802.11 a/b/n/ac
    Conexiones USB-C
    IR
    Conectividad LTE Cat. 21 (1,4 Gbps)
    Certificación IP68
    Dimensiones 158 x 73,4 x 8,41 mm
    Peso 192 g

    Como se puede ver, todo aquello que le hizo destacar se mantiene: las cámaras, la baterías de 4.200 mAh o la pantalla OLED. Pero en esta ocasión el Huawei P30 Pro New Edition viene con la última última versión EMUI 10.1 y los servicios completos de Google.

    No hace falta extenderse mucho en la sabido por todos en cuanto al bloqueo de Trump hacia Huawei, que además recientemente se ha extendido durante un año. Pero además de los servicios de Google, incorpora el asistente de voz Celia, propio de Huawei, y el último software de fotografía inteligente para aprovechar al máximo las cámaras.

    Este nuevo móvil se pondrá a la venta a partir del próximo lunes 1 de junio por 799 euros. Además, con su compra se regalarán una serie de servicios: 3 meses de Huawei Music, 5 películas de Huawei Video y 50 GB de almacenamiento en Huawei Cloud 3.

  8. En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

    Los AirPods Pro siguen estando de moda incluso teniendo en cuenta que la segunda generación de AirPods es mas barata. Y con razón, porque estamos encontrando verdaderos chollos como estos AirPods Pro enviados desde España y de una empresa con CIF con muy buena reputación.

    ¿La oferta? Un auténtico chollo. Los AirPods Pro normalmente cuesta 279€ en la tienda oficial de Apple, pero en eBay te los puedes encontrar por solo 199,99€ con envío gratis desde Madrid. Es un gran descuento que incluso mejora las ofertas de Amazon donde te los encuentras a 229,98€.

    AirPods Pro

    Apple AirPods Pro

    Los nuevos AirPods Pro de Apple llegan cargados de novedades: nuevo diseño in-ear, cancelación activa de ruido y resistencia al agua, entre otras mejoras. ¿Quieres hacerte con unos? Consíguelo al precio más bajo aquí.

    No sabemos cuánto tiempo estará disponible esta oferta, pero hace 2 semanas estaban a 220€ con envío totalmente gratis.

    Los AirPods Pro son auriculares totalmente inalámbricos con cancelación de ruido activa. Es decir, puedes activar esta opción para que elimine ruidos externos como voces o ruidos de coches. También en viajes donde puede eliminar ruidos repetitivos como motores o el traqueteo de un tren.

    Son compatibles con todos los iPhone y se emparejan en un segundo gracias al chip A1 que tienen en su interior. Su batería te permite reproducir música sin parar durante 4,5 horas con la cancelación de ruido activada o hasta 5 horas si la desactivas.

    Análisis y review AirPods Pro de Apple

    Apple AirPods Pro, análisis y opinión

    La nueva versión de los auriculares inalámbricos más vendidos de la historia llegó con muchas novedades: nuevo diseño, resistencia al agua y la cancelación activa de ruido por bandera. ¿Merece la pena dar el salto? Te lo contamos en esta review de los AirPods Pro de Apple.

    Su caja de carga añaden un total de 24 horas de batería, que además puedes cargar con carga inalámbrica.

    Esta oferta de eBay está disponible por tiempo limitado por solo 199,99€ con envío gratis desde España y sin gastos extras.

    Si se acaban siempre tienes la posibilidad de comprar los que están en Amazon por 229€ con envío gratis y rápido si eres cliente de Amazon Prime, el que puedes probar gratis durante 30 días sin compromiso.

    Telegram

    ComputerHoy.com en Telegram

    Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

    En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

  9. Tras numerosos análisis sobre si había que usar mascarillas y cuándo, el debate quedó cerrado con la publicación del BOE del 19 de mayo y la regulación "de las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19". En esta actualización se aclaraban algunos de los aspectos a tomar en cuenta.

    La obligatoriedad de llevar mascarillas se hace necesaria en espacios públicos, locales y calles, cuando no sea posible mantener una distancia de 2 metros con otras personas, pero también en el transporte público. Del mismo modo, al compartir coche o moto con personas con las que no se conviva también es obligatorio.

    Aun así, algunos segmentos poblacionales no se encuentran con la obligación de llevarla, pero son casos excepcionales, como personas con enfermedades incompatibles con su uso -como pueden ser graves problemas respiratorios- y menores de seis años.

    En las situaciones descritas anteriormente se pueden poner multas cuya cuantía está fijada entre los 601 euros y los 30.000 euros. La enorme diferencia entre el mínimo y el máximo depende de la situación que sea, la exposición a la que se someta a otras personas o la negativa a ponerse la mascarilla en caso de que una autoridad se lo solicite. Lo normal será el mínimo, pero se valorará cada situación.

    Un factor que también se tendrá en cuenta a la hora de aumentar la multa es la reincidencia. En caso de que haya sido sancionada la persona, si vuelve a incurrir en el mismo delito tendrá una multa mayor. 

    Hay que tener en cuenta que el llevar la mascarilla mal puesta también puede ser considerado como motivo de multa. Por ejemplo, los casos en los que algunas personas se bajan las mascarillas para fumar, situación muy recurrente y fácil de ver en las calles.

    En todo caso, estamos en un momento de reducción de contagios y fallecimientos, por lo que se hace evidente que aunque no sea obligatorio, si en algún momento se considera que lo mejor es llevar mascarilla, el sentido común empuje a hacerlo. Y si es obligatorio y no se hace, puede que se sufra una multa.

  10. La desescalada continúa y se están revirtiendo algunas de las medidas que se tomaron de cara a enfrentarse a la pandemia del coronavirus. Muchas de ellas se enfocaron hacia la movilidad urbana e interurbana. A la limitación de desplazamientos para evitar contagios también se sumaron algunas novedades en cuanto a aparcamientos, por ejemplo, el 14 de marzo se eliminó el cobró por aparcar en Zona SER de Madrid.

    Pero esta medida se eliminará en junio y el día 1 se volverá a cobrar por aparcar, dos meses y medio después de que se activase la medida. El motivo no es otro que la vuelta a los puestos de trabajo y a una normalidad.

    Cuando se puso en modo gratuito el aparcamiento en toda la Zona SER fue una medida que el Ayuntamiento de Madrid consideró de gran valor para "contribuir a la contención del virus", según las declaraciones recogidas por El Mundo. Uno de los principales motivos era no poner trabas al aparcamiento cerca de hospitales o centros de salud.

    Sin embargo, con el cambio a Fase 1, la reducción de contagios y la vuelta al trabajo de muchas personas, se volverán a activar los parquímetros el próximo lunes, una medida que será más que un síntoma de vuelta a la normalidad.

    En todo caso, el alcalde Almeida ha recordado que lo ideal es el viaje en transporte público para buscar una movilidad sostenible. Pero con el miedo al contagio se espera que muchos opten por coger sus propios vehículos aunque no lo hiciesen anteriormente, además también se prevé un mayor uso de la bicicleta.

    Ahora se espera que sean mucha las novedades que nos lleguen con la vuelta a la normalidad anterior, cambios en los hábitos y también malas noticias. El cierre de la fábrica de Nissan es un ejemplo de algunos problemas a los que se enfrenta la sociedad en los próximos meses tras una pandemia que también ha agravado la situación económica del país.